Viceministro de Salud, posesionó nuevas autoridades en el Hospital de Latacunga

34

Con la presencia de Carlos Durán, viceministro de Salud, César Molina, coordinador Zonal 3 de Salud, personal médico, funcionarios y familiares, fueron posesionados las nuevas autoridades de salud de Latacunga.

Alexandra Guanopatín y Freddy Iza, asumieron la gerencia del Hospital General Latacunga, y dirección Distrital 05D01 Latacunga-Salud, en reemplazo de Soraya Heredia, y Guillermo Gamboa, quienes ocupaban estos puestos como encargados. Del hospital y distrito respectivamente, por disposición del Ministerio de Salud Pública, a través, de la Coordinación Zonal 3.

“El cambio de autoridades permite fortalecer la gestión administrativa y médica del Hospital y Distrito, con la finalidad de garantizar los accesos a los servicios del Primer y Segundo Nivel de Atención” manifestó Carlos Durán, además brindó todo el apoyo del Ministerio de Salud y de la Coordinación Zonal 3-Salud,  a las nuevas autoridades del hospital de Latacunga.

Según Durán, el apoyo por parte de los establecimientos permitirá realizar una gestión acorde a los lineamientos y normativas de la cartera de estado, bajo los principios del Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS) y de la Constitución del Ecuador para garantizar una atención ágil a toda la población.

Para las nuevas autoridades de la casa de salud, es un reto y compromiso con la población realizar un trabajo coordinado para el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios de Salud, en beneficio de todos.

Alexandra Guanopatín, es Doctora en Medicina y Cirugía, graduada en la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador, tiene un Diplomado en “Promoción y Prevención de la Salud”, de la Universidad Autónoma de los Andes UNIANDES y es Especialista en Medicina Familiar y Comunitarias, título obtenido en el Instituto Superior de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador.

Freddy Iza, es Doctor en Medicina, graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba y obtuvo una Especialidad de Primer Grado en Medicina General Integral en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba.

…Carla Castillo

Compartir
In this article