Viceministro de Salud calificó como falso que el Hospital Verdi Cevallos se haya convertido en maternidad

16

Mediante un pedido de la asambleísta Poly Ugarte a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, sobre un informe puntual en torno a la situación de los hospitales de la provincia de Manabí, por supuesto cierre del Hospital Verdi Cevallos y convertirlo en una maternidad. Para aclarar el tema se presentó en la mesa legislativa Itamar Rodríguez, viceministro de Salud, quien explicó que el Hospital Verdi Cevallos no se ha convertido en maternidad.

Itamar Rodríguez, ha manifestado que fortalecieron sus servicios con énfasis en gineco-obstetricia, pediatría, servicio crítico e imagen y se robustece el talento humano, cuyos avances van de la mano con el Hospital de Especialidades, que busca agrupar la mayor cantidad de especialidades y subespecialidades.

Lo que se aspira es que haya una articulación en la red de los servicios de salud. La planificación de un hospital básico, general y de especialidades responde a las necesidades de cada población”, ha añadido.

Según el viceministro de Salud,  se han incorporado 194 profesionales, mejoraron los espacios, equipamiento, para responder a la necesidad actual de la población de Manabí. Asimismo, ha indicado que el Hospital Verdi Cevallos será de segundo nivel, con 195 camas, 30, especialistas, 14 personas de distintos procesos, 170 profesionales de la salud y 33 personas de apoyo. “Los servicios que se están fortaleciendo son el quirúrgico obstétrico, donde se incrementan 75 camas; se mejora la atención terapéutica y los servicios generales”, ha concluido.

…Redacción

Compartir
In this article