El proyecto de posgrado se encuentra ya ingresado en el CES y se espera que para el primer trimestre del próximo año se obtenga una respuesta favorable para iniciar las actividades en el periodo educativo 2018

UTE formalizó convenio para programa de especialización de Dermatología

161

Con el objetivo de presentar nuevos programas de posgrado en la UTE, la Universidad formalizó, este 2017, un convenio con el Centro Médico Cempiel. Este acuerdo específico permitirá instrumentar la cooperación interinstitucional para la futura ejecución del programa de ‘Especialización en Dermatología’.

“El convenio permitirá el acceso de los estudiantes de posgrado a un escenario de prácticas privado, donde se conjugarán las actividades de docencia y la ejecución de proyectos de investigación científica con el acompañamiento de expertos en el campo de la Dermatología”, explicó Camilo Félix, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud ‘Eugenio Espejo’.

En la firma estuvieron presentes el Rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi y  Santiago Palacios, Gerente de Cempiel, quien es médico dermatólogo. Ambos suscribieron el convenio, acompañados de Patricio Freire, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Carlos Andrade Marín; y autoridades de académicas de la UTE.

“Comprendemos y aceptamos que la aprobación de los programas de posgrado son de competencia del Consejo de Educación Superior y por ende la ejecución de este convenio está supeditada a dicha aprobación. Sin embargo, es un paso importante para lograr ese objetivo”, comentó Hidalgo.

Debido a que Cempiel cuenta con aproximadamente 10 años de experiencia brindando servicios médicos especializados al cuidado y tratamiento de enfermedades de la piel, la UTE accedió a que sea su contraparte en este programa de posgrado para que proporcione la infraestructura necesaria y espacios de práctica para los estudiantes de cuarto nivel.

Por su parte la Universidad asumirá toda la carga académica de diseño e implementación del programa dentro de la Universidad.

“Fuera de lo asistencial es importante que las ciencias médicas se enfoque y dediquen a la investigación científica. Por esta razón, es un valor importante que podamos ser parte de la formación académica de futuros especialistas”, explicó Palacios.

Al momento, el proyecto de posgrado se encuentra ya ingresado en el CES y se espera que para el primer trimestre del próximo año se obtenga una respuesta favorable para iniciar las actividades en el periodo educativo 2018.
..NdP

Compartir
In this article