UTE firma convenio para proyectos de educación e investigación con la Universidad de Kentucky

26
26

Educación, investigación y temas clínicos son las áreas de colaboración firmadas mediante un Convenio Marco entre la UTE y la Universidad de Kentucky (UK), que brindará las bases para la cooperación entre la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo y el Departamento de Oftalmología.

La UTE informó que el objetivo principal de este acuerdo es efectuar el intercambio académico y clínico de docentes, becarios o estudiantes postdoctorales, residentes y estudiantes, así como la información clínica, académica y de investigación entre las dos instituciones.

Ramiro Maldonado, docente de la UK, mencionó que creen importante descubrir nuevas experiencias y formatos que permitan el intercambio de ideas con el fin del mejoramiento de programas de salud en Estados Unidos y Ecuador.

La entidad señaló que el acuerdo tendrá una duración de tres años y trabajarán en tres ejes específicos: educación, investigación y clínica.  Sobre la colaboración en educación se iniciarán programas de entrenamientos para estudiantes y movilidad estudiantil, docente y de investigadores.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UTE, Camilo Feliz, indicó que también trabajaran en el proyecto del posgrado de Oftalmología de la UTE, el cual esperan terminar en unos meses para ser presentado al Consejo de Educación Superior en el último trimestre del año.

En materia de colaboración de investigación desarrollarán actividades conjuntas y publicaciones académicas, especialmente con el apoyo de la UTE que brindará el acceso a casos clínicos y comunidades en territorio. Esto es parte del Proyecto de Salud Global de la UK, que cuenta con un programa de residentes médicos con especialistas en todas las áreas de la Oftalmología y 47 años de vigencia.

La UTE busca establecer nexos entre instituciones a nivel internacional para brindar mayores beneficios para la formación de sus estudiantes.

…Redacción

In this article