Este plan está motivado por la alta incidencia de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika

Universidad Espíritu Santo y municipio de Guayaquil promueven plan de salud antivectorial

Una de las actividades del plan será la capacitación en atención integral de enfermedades vectoriales a médicos de atención primaria del Municipio

398

Debido a la alta incidencia de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, está previsto que se ejecute en Guayaquil un nuevo plan operativo para la lucha antivectorial.

El plan estará liderado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Espíritu Santo (UEES) y el Cabildo porteño. Ambas instituciones organizaron ayer un taller para definir objetivos y acciones.

La capacitación en atención integral de enfermedades vectoriales a médicos de atención primaria del Municipio, impartida por docentes de la Universidad Espíritu Santo y especialistas de la Sociedad de Infectología será una de las actividades que conforman el proyecto.

Otras de las acciones que se van a implementar son un programa educativo de control de vectores en la comunidad y un sistema de monitoreo en zonas que sean identificadas como susceptibles. También se pretende implementar técnicas moleculares que ayuden a la investigación de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika, yal y como señaló la UEES a través de un comunicado de prensa.
..Susana Calvo

Compartir
In this article