Los horarios de atención a los ciudadanos será de 7:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas y la atención médica preventiva que ofrecerá la Red de Salud UDA no tendrá costo alguno

Universidad del Azuay realizó el lanzamiento de la “Red de Salud UDA”

198
198

El pasado 8 de diciembre en el Hospital Universitario del Río se realizó el lanzamiento oficial de la Red de Salud UDA, proyecto creado por la Facultad de Medicina y la Universidad del Azuay, en la búsqueda de brindar atención médica preventiva a toda la comunidad UDA conformada por estudiantes de la universidad, docentes, personal administrativo, unidad educativa Asunción y CEIAP.

La Red de Salud UDA tiene entre sus objetivos principales el ofrecer una atención preventiva en salud y fortalecer la investigación y docencia brindando una atención médica de calidad especializada con tecnología moderna.

El Decano de la Facultad de Medicina de la UDA,Galo Duque, explicó que “el proyecto es ambicioso y pretendemos alcanzar a casi 11.000 personas que conforman la comunidad UDA, a las cuales no queremos curar enfermedades sino mantenerlas sanas. Prevenir siempre será mejor que curar”.

Para acceder a la atención médica preventiva, la comunidad debe dirigirse a los puntos de agendamiento que se localizan en el Hospital Universitario del Río y en el campus central de la universidad.

Los horarios de atención a los ciudadanos será de 7:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas y la atención médica preventiva que ofrecerá la Red de Salud UDA no tendrá costo alguno.

La Red de Salud UDA tiene miras a futuro de lograr dar atención médica no solo a la comunidad universitaria sino  aumentar la cobertura a familiares de la comunidad y a otros grupos en servicios como medicina interna, pediatría, ginecología-obstetricia, medicina familiar y salud mental y cirugía.
..Redacción

In this article