La revista Nature Medicine, reveló que el hombre logró recorrer el equivalente de la longitud de un campo de fútbol

Un parapléjico logró caminar gracias a un electrodo implantado en la columna vertebral

26
26

En un artículo la revista Nature Medicine, reveló que un hombre de 26 años con las dos piernas paralizadas a raíz de un accidente de motonieve, logó caminar en Estados Unidos gracias al implante de un electrodo y con ayuda de un andador.

El hombre logró recorrer el equivalente de la longitud de un campo de fútbol en un año de ejercicios bajo estimulación, una primicia para un parapléjico, indican los investigadores. La persona es tratada por un equipo de la Clínica Mayo (en Minnesota) y la Universidad de California en los ÁNGELES (UCLA).

Las redes sensitivomotoras espinales que están funcionalmente desconectadas del cerebro debido a la lesión de la médula espinal (SCI) se pueden facilitar a través de la estimulación eléctrica epidural (EES) para restaurar la actividad motora robusta y coordinada en humanos con parálisis”, indica el estudio.

El estudio detalla que el uso de un solo programa de electrodos activos y parámetros de estimulación (voltaje, ancho de pulso y frecuencia) permitió al sujeto controlar la función en una pierna a una intensidad de voltaje que era sobóptima para permitir la función en la pierna contralateral.

La publicación revela que durante 43 semanas  de rehabilitación multimodal (MMR), dio como resultado la realización de un paso bilateral en una cinta ergométrica, independiente de la asistencia del entrenador o BWS. Además, la MMR se conectó a redes sensoriomotoras para lograr un rendimiento dinámico de posición y paso.

Hasta donde sabemos, este es el primer informe de escalonamiento independiente habilitado por el entrenamiento específico de la tarea en presencia de EES por un humano con pérdida completa de la función sensoriomotora de la extremidad inferior debido a SCI”, añade el informe.

…Redacción

In this article