Un estudiante de la UTE obtuvo el mejor puntaje a nivel nacional en el examen de habilitación profesional

110

Juan Marcos Parise, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud ‘Eugenio Espejo’ de la Universidad Tecnológica Equinoccial, obtuvo el mejor puntaje a nivel nacional en el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) dirigido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

Como con todo examen sentía un poco de nervios pero más que nada estaba seguro de mis conocimientos ya que en la UTE la preparación para convertirnos en profesionales de excelencia empieza desde el primer nivel”, ha señalado Parise. Asimismo ha comentado que durante un mes la Universidad realizó una serie de cursos para actualizar los conocimientos.

El Decano de la Facultad, Camilo Félix ha dicho que es la segunda vez que un estudiante de Odontología logra este reconocimiento “las habilidades y destrezas que los estudiantes han obtenido son fruto de esta administración, a través de una formación completa y la infraestructura adecuada para formar profesionales en el campo de la salud oral” manifestó

Para el estudiante de la UTE es un orgullo comenzar su vida profesional con reconocimientos, además, agradeció que este logro se los debe a su fe, familia y docentes quienes ayudaron y formaron durante su periodo de estudios.

Según Camilo Felix, la entidad cuenta con cuerpo de docentes preparados, laboratorios de prácticas, y programas diseñados con un objetivo claro, afirma que “han  permitido que este tipo de mentes brillantes se vean reflejadas y se destaquen como profesionales diferentes listos para el beneficio de la sociedad”, agregó.

En la aplicación del examen se realizó en la Universidad Politécnica Salesiana, a la misma acudieron 69 graduados de Medicina y 32 de la carrera de Odontología, los estudiantes recibieron 150 preguntas con varios niveles de dificultad, con el objetivo de asegurar que los nuevos profesionales estén capacitados para ejercer su profesión.

Juan Marcos Parise, celebrará su ceremonia de graduación a finales de mayo y se alista para iniciar su año de salud rural en agosto. Según la entidad universitaria luego de este periodo, el profesional de odontología desea continuar sus estudios para especializarse en el ámbito de la Ortodoncia.

La Universidad Tecnológica Equinoccial, ha felicitado a Juan Marcos por este logro que se visualizó en su entrega por los estudios.
..Carla Castillo

Compartir
In this article