Esta estrategia de abordaje garantizará el acceso a la salud de más de 200 mil ecuatorianos

Tres cantones más se integran al “Médico del Barrio”

163

La iniciativa “Médico del Barrio”, estrategia integral que brinda atención puerta a puerta a mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con discapacidad, personas con riesgos genéticos, personas con intentos suicidas y enfermos crónicas descompensado, a través de la intervención médica personalizada, continúa incorporando aliados, en la búsqueda de ofrecer un buena servicio sanitaria a los ciudadanos. La semana pasada, los cantones Atacames, Muisne y Catamayo implementaron esta política sanitaria.

En la actualidad, 25 cantones forman parte de este proyecto, donde gracias a la intervención en salud se han atendiendo a 1.388 embarazadas de alto riesgo, 2.903 pacientes con enfermedades crónicas, 387 niños menores de 2 años con desnutrición aguda, 3.307 personas con discapacidad y cuidados paliativos, y 979 personas con riesgo genético.

El viceministro de Atención Integral en Salud, Itamar Rodríguez, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para llegar con esta iniciativa a nivel nacional. “Tenemos como desafío ayudar a la población para que tenga la mejor calidad de vida posible”, añadió.

Esta estrategia de abordaje garantizará el acceso a la salud de más de 200 mil ecuatorianos, acercando los servicios a donde la gente vive, trabaja y se divierte. El Gobierno priorizará la inversión en salud a los puestos y centros de salud a nivel de país, con especial énfasis en el área rural. Gracias a la iniciativa se estima alcanzar al 1,4% de la población general.

Con esta iniciativa se espera reducir a nivel nacional en un 8,8% la mortalidad materna, un 25,4% la tasa de mortalidad infantil, disminuir en un 82% la desnutrición infantil en niños menores de 2 años, aumentar en un 38% el porcentaje de lactancia materna durante los primeros meses de vida, eliminar la transmisión de VIH de madre a hijo y disminuir en un 36% el embarazo adolescente.
..Diego Armando M

Compartir
In this article