Los trabajadores consideran que no está cumpliendo "con el cargo para el cual ha sido nombrada"

Trabajadores de salud piden la salida de la ministra de salud

34

La Asamblea Nacional de Trabajadores del MSP, reunida el día viernes 23 de marzo en la ciudad de Cuenca resolvió solicitar la renuncia de la Ministra de Salud Verónica Espinosa.

Con la presencia de 26 delegados de las diferentes provincias del Ecuador la Asamblea de trabajadores de la salud piden la salida de la Ministra de Salud, según Edison Deleg, secretario de Defensa Jurídica del Sindicato General de Obreros de la Salud del Azuay, la ministra “No está cumpliendo a cabalidad el cargo para el cual ha sido nombrada, vamos a continuar insistiendo de que ceda a un lado a esta persona que no está en la capacidad de dirigir la Salud Pública del Ecuador”.

Son más de 17 mil trabajadores que han venido exigiendo al Ministerio de Salud que cumplan con los derechos de trabajadores

Deleg comenta que son más de 17 mil trabajadores que han venido exigiendo al Ministerio de Salud que cumplan con los derechos de trabajadores “Durante algún tiempo hemos venido exigiendo de que se cumpla con el personal necesario, con las prendas de protección adecuadas que se cumpla con los pagos que debe recibir cada trabajador de acuerdo a su área de trabajo y esto no ocurre, hay compañeros que por años vienen realizando una actividad y su salario no corresponde a su actividad si no es inferior”.

Según el dirigente sindical en la asamblea del 9 de marzo de 2018 en la ciudad de Guayaquil ya se tomó está resolución y este 23 de marzo la ratifica. Este documento fue publicado en la red social Twitter y en esta semana ingresaran el escrito a la Presidencia de la República.

 Entre las resoluciones también piden que se “realice una auditoría integral a la gestión del Ministerio de Salud Pública (MSP)”

También reclamamos el tema de la infraestructura, equipamiento, la falta de medicinas, los profesionales que faltan en la casa de salud, la larga espera para obtener una cita médica estamos en el camino del IESS, son temas macros que nos preocupan a los trabajadores de salud”.

Entre las resoluciones también piden que se “realice una auditoría integral a la gestión del Ministerio de Salud Pública (MSP)”

El viernes 6 de abril se reunirán en la Ciudad de Quito y si hasta la fecha no reciben una resolución por parte del presidente de la República, Lenín Moreno posiblemente se movilizarán a hasta el palacio para insistir en el pedido de los trabajadores, comentó Edison Deleg.

La resolución indica:

-“Ratificar la salida de la Ministra de Salud Pública Dra. Verónica Espinosa, mandos medios (Talento Humano, Jurídico y Financiero), del M.S.P. y las Coordinadoras Zonales del M.S.P., a nivel de todo el territorio nacional, por incumplir con los derechos de los trabajadores amparados por la Contratación Colectiva y atentar en contra de la salud pública. Realizando un Manifiesto u oficio dirigido al Presidente de la República, Ministerio de Trabajo, y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, transitorio, a más de desarrollar acciones locales”.

..Redacción

 

Compartir
In this article