Soraya Heredia indica que el hospital antes tenía 120 camas, ahora tienen 218 camas; la proyección para este año es ampliar a 260

Soraya Heredia, nueva gerente del Hospital General de Latacunga

92

Licenciada Soraya Heredia fue posesionada como nueva Gerente del Hospital General de Latacunga por el Doctor Cesar Molina, Coordinador Zonal 3.

Soraya Heredia es enfermera, trabaja alrededor de dos años en el hospital, fue jefe líder del servicio de Consulta Externa, tiene dos maestrías, una en Gerencia en Salud Local y otra en Docencia en Ciencias de la Salud.

Al iniciar su gestión explica que tiene tres metas y tres acuerdos presidenciales por cumplir entre ellos están: la apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos, la inauguración de un ducto entre el bloque A y B del hospital y habilitar un baipás para tener calderos y agua caliente en los dos bloques.

La apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos, la inauguración de un ducto entre el bloque A y B del hospital y habilitar un baipás para tener calderos y agua caliente en los dos bloques son sus principales objetivos

El hospital que fue inaugurado el 19 de enero de 2018 por la Ministra de Salud, Verónica Espinosa, Heredia acotó “es un logro grande, especialmente para la unidad de cuidados intensivos, antes para acceder a esta atención había que buscar camas, se demorada dos tres días, mientras tanto el paciente se deterioraba y muchas veces no había necesidad de trasferir sino fallecía en el hospital”.

Cuenta que la Unidad de Cuidados Intensivos, fue habilitada la semana pasada, y ya se encuentra funcionando con todos los equipos e insumos que requiere de la unidad, al momento ya atendieron a tres pacientes de ellos dos ya fueron dados de alta.

Soraya Heredia indica que el hospital antes contaba con 120 camas, ahora tienen 218 camas “que siguen siendo insuficientes para toda la necesidad de la población”, por eso la proyección para este año es ampliar a 260 camas.

Espera incorporar 260 especialistas en mayo

Ahora en el hospital laboran 605 profesionales de la salud y esperan incorporar el primero de mayo 260 plazas de especialistas en todas las carteras que brinda la casa de salud.

La gerente del hospital considera que el trabajo en equipo con el personal de salud es el pilar fundamental de su gestión, además del trabajo externo con autoridades de la provincia. Informó que se ha reunido con el Gobernador de Cotopaxi, Héctor González, “para trabajar en mancomunidad” dice que el hospital no puede desalinearse de los requerimientos de la población.

Entre los proyectos que lleva acabo el hospital son: la prevención del sarampión, planificación familiar, trabajo con adolecentes, adultos mayores, entre otros impulsados por el Ministerio de Salud, asimismo el 26 y 27 de abril de 2018 el hospital realizará la feria de la salud del VIH y la Tuberculosis.“Mi expectativa es mantener un hospital funcional con medicamentos e insumos, personal calificado y brindar una atención de calidez del usuario”.
..Carla Castillo

Compartir
In this article