Sociedad Ecuatoriana de Cardiología y Municipio de Quito suscriben convenio de cooperación

19

La Sociedad Ecuatoriana de Cardiología  (Núcleo de Pichincha), firmó un convenio con el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, con la finalidad de mantener una cooperación permanente para mejorar las condiciones de salud y de calidad de vida de la población que reside en el Distrito Metropolitano.

Según informó el Municipio de Quito, este convenio permitirá incrementar la generación de conocimiento científica en salud y sus determinantes sociales, mediante la ejecución de proyectos conjuntos de investigación y de comunicación en salud, acorde a la prioridad sanitaria de la ciudad.

Este momento es una gran oportunidad, es el primer convenio de cooperación que firmamos con una sociedad científica a pesar de que hemos tenido varias actividades con distintas sociedades en proyectos puntuales. El caso de la Sociedad de Cardiología nos lleva a tener una propuesta de mayor plazo con un plan más planificado y tratar temas de salud que son de mucha importancia para la comunidad capitalina”, señaló José Ruales, secretario Metropolitano de Salud.

Por su parte, el Dr. Hugo Aucancela, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología, Núcleo Pichincha, mencionó que desean ser partícipes permanentes de las actividades de salud y apoyarse mutuamente en la promoción de la salud preventiva hacia la comunidad. Nuestro primer reto será realizar de manera conjunta la celebración del Día Mundial del Corazón que se realizará el 29 de septiembre de este año”.

La ejecución del convenio también permitirá fortalecer las capacidades gerenciales y técnicas de las áreas de salud municipal en cuanto a Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, mediante el desarrollo de competencias del talento humano.

La Sociedad Ecuatoriana de Cardiología – Núcleo Pichincha, filial de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología es una corporación de segundo grado de derecho privado, sin fines de lucro, con patrimonio propio y administración autónoma.

…Redacción

Compartir
In this article