La Ministra dice que agotará “todos los medios legales” que estén en su mano para que el caso no quede impune

Sobrina de Ministra de salud, sospechosa de estafa masiva de ofrecimiento de cargos públicos

Los sospechosos se aprovechaban del parentesco con Guevara para pedir transferencias electrónicas, de entre 1.300 y 1.800 dólares, a cambio de tramitar puestos de trabajo en el hospital

491

El pasado miércoles se presentó ante la Fiscalía una denuncia de una presunta estafa masiva en la que un hombre y una mujer habrían realizado ofrecimiento de cargos públicos en la maternidad Luz Marina Arismendi de Quito.

Lo curioso de la noticia es que la mujer, que es la sobrina de la ministra de Salud, Margarita Guevara. Los sospechosos se aprovechaban del parentesco con Guevara para pedir transferencias electrónicas, de entre 1.300 y 1.800 dólares, a cambio de tramitar puestos de trabajo en el hospital.

La presunta estafadora fue capturada el pasado martes en el sector de La Gasca, en el norte de la capital, y estará en prisión preventiva mientras se realiza el proceso judicial.

La propia Ministra ha reconocido la ilegalidad de su familiar y ha denunciado las acciones ilícitas de estas personas en su cuenta de Twitter. También quiso dejar claro que la mujer involucrada en la estafa es hija de su difunta hermana, pero que en la actualidad no mantienen mucho contacto e hizo hincapié en que agotará “todos los medios legales” que estén en su mano para que el caso no quede impune.

pronunciamiento-oficial

..Susana Calvo

Compartir
In this article