La actividad tiene la finalidad de evaluar la capacidad resolutiva y preparación del Primer y Segundo Nivel de Atención

Simulacro simultaneo ante accidentes de tránsito e intoxicación masiva se realizó en Cotopaxi

28
28

Con el objetivo de constatar y evaluar la capacidad de atención ante eventos adversos masivos realizó un simulacro simultáneo en los Centros de Salud de Cotopaxi y el Hospital General Latacunga, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación Zonal 3.

Un simulacro con la hipótesis de un accidente de tránsito e intoxicación alimentaria masiva se desarrolló en los cantones Pujilí, Saquisilí, Salcedo, Sigchos, y Latacunga con la participación de los equipos de pronta respuesta, profesionales de la medicina, personal técnico y administrativo de cada distrito de Salud bajo la observación de los representantes de los organismos de socorro de Cotopaxi.

César Molina, coordinador zonal 3 Salud, manifestó, que esta actividad tiene como objetivo evaluar la capacidad resolutiva y preparación del Primer y Segundo Nivel de Atención frente a emergencias simultaneas de gran magnitud, y medir el tiempo real de reacción en los Establecimientos de Salud de la provincia.

Durante este ejercicio la coordinación contó con la participación de todo el personal médico y administrativo de los distritos Pujilí, Saquisilí, Salcedo, Sigchos, Latacunga, y Hospital General Latacunga. Además, con ambulancias y personas que figuraron como afectados por el accidente de tránsito e intoxicación alimentaria masiva. Esto permitió comprobar los conocimientos de los protocolos, procedimientos, metodología, y planes de contingencia establecidos por el Ministerio de Salud Pública ante emergencias.

“Se verificó que el personal de salud se encuentra capacitado, y que las casas de salud cuenten con los medicamentos e insumos suficientes para atender emergencias simultáneas, lo que garantiza una atención de calidad a los usuarios”, acotó, César Molina.

In this article