Simposio Internacional busca consolidar opciones de equidad para la atención de salud

53
53

Este 11 y 12 de diciembre el Ministerio de Salud desarrollará el “Simposio Internacional sobre Financiamiento de Salud en el marco de construir un nuevo modelo de Sostenibilidad Financiera del Sistema Nacional de Salud”. El evento busca promover la construcción de una estrategia de financiamiento sostenible en el Sistema Nacional de Salud.

De acuerdo a lo informado este encuentro brindará los elementos necesarios para consolidar opciones de eficiencia, transparencia, equidad y solidaridad, en el uso de recursos destinados a los servicios para la atención de salud de las personas que viven en Ecuador.

El evento se desarrollará en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y contará con la participación de más de 250 personas, entre autoridades, representantes de organismos internacionales, delegados de la academia y representantes de la sociedad civil.

La entidad de salud indicó que este encuentro pretende fortalecer el trabajo articulado entre las instancias de gobierno, sociedad civil, academia y entidades internacionales con la finalidad obtener un sistema más eficiente y que optimice la forma en que se asignan los recursos.

Adicionalmente, el 12 de diciembre el MSP desarrollará el “Taller de Autoridades y Expertos para Socialización y Análisis de la Propuesta de un nuevo modelo de Sostenibilidad Financiera del Sistema Nacional de Salud”, donde también analizarán las propuestas para mejorar la asignación de recursos dentro del sistema de salud.

El Ministerio señaló que el presupuesto asignado para salud durante el 2018 fue de 2.704 millones de dólares, de los cuáles tiene previsto ejecutar el 99,05% de este monto hasta finales de diciembre.

…Redacción

In this article