El próximo 29 y 30 de abril se llevará a cabo la aplicación de las pruebas de conocimientos técnicos y psicométrica

Siguen adelante los concursos del Ministerio de Salud Pública

501

El Ministerio de Salud Pública continúa con los concursos de méritos y oposición para cubrir 3.742 vacantes de enfermeros(as) y médicos(as) generales de primer nivel de atención.

Hasta el pasado 13 de abril se recibieron cerca de 16.621 postulaciones a través del portal Socio Empleo www.socioempleo.gob.ec, para cubrir las vacantes anunciadas por el ente encargado de la salud.

Hasta el día de hoy 24 de abril, se realizarán las apelaciones de méritos y el próximo 29 y 30 de abril se llevará a cabo la aplicación de las pruebas de conocimientos técnicos y psicométrica, para conocer la capacidad de los aspirantes a cubrir las vacantes.

Asimismo, la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep) establece que “el ingreso a un puesto público será efectuado mediante concurso de merecimientos y oposición, que evalúe la idoneidad de los interesados y se garantice el libre acceso a los mismos”.

Por otra parte, de acuerdo con la reglamentación aplicable a este concurso, en el caso de las y los profesionales de la salud que se encuentren laborando en las instituciones de la Red Pública Integral de Salud de manera continua a la fecha de postulación, recibirán dos puntos en caso de que superen los trece meses de permanencia en el mismo establecimiento de salud.

Además, en caso de que el tiempo de permanencia continúe en el mismo establecimiento de salud supere los cuatro años, se otorgará cuatro puntos adicionales, para un total de seis puntos.

El postulante que está prestando sus servicios como profesional de la salud en otro establecimiento de salud de la Red Pública por un tiempo superior a trece (13) meses, recibirá únicamente dos puntos.

En caso de que un profesional que se ha venido desempeñando en un puesto por más de cuatro años no resulte ganador en el concurso de su plaza, será contratado de manera prioritaria en otra plaza de trabajo, en vista del interés del MSP de brindar estabilidad laboral a los funcionarios.

Para garantizar la transparencia durante el concurso, se cuenta con la participación de veedurías ciudadanas implementadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en cada provincia. También, cuenta con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo, y el Ministerio del Interior.
..Redacción

Compartir
In this article