En este evento se expondrán los logros y el trabajo realizado en seguimiento a los objetivos de desarrollo sostenible y a la agenda urbana planteada en 2016 durante Hábitat III.

Secretaría Metropolitana de Salud se suma a la iniciativa Hábitat III+I

178

Este miércoles 18 de octubre, de 09:00 a 17:00 en el salón No.5 del Centro de Convenciones Eugenio Espejo, se realizará el foro “Salud en Todas las Políticas – Municipios Saludables” y contará con la participación de la Secretaría Metropolitana de Salud de la Alcaldía de Quito, que se sumó a la iniciativa Hábitat III+I.

En este evento se expondrán los logros y el trabajo realizado en seguimiento a los objetivos de desarrollo sostenible y a la agenda urbana planteada en 2016 durante Hábitat III.

El autoridades del Municipio implementaron la estrategia Municipios Saludables para el análisis de los determinantes de la salud, donde a través del modelo barrio saludable, se trabaja en acciones locales intersectoriales que promuevan la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles y espacios promotores de salud como: escuelas y mercados saludables.

El objetivo de este proyecto, en el que se han realizado 600.000 atenciones preventivas, es contribuir a la prevención y control de Enfermedades No Transmisibles y de malnutrición, mediante intervenciones de promoción de la salud (educomunicación sobre estilos de vida saludable) y de prevención (tamizaje y manejo de factores de riesgo, diagnóstico temprano y atención esencial) en el marco de la Atención Primaria de Salud Renovada.

En el evento se contará con un stand informativo que expondrá los proyectos de fauna urbana y vigilancia de salud. En las afueras del recinto se contará con los servicios gratuitos de Salud al Paso y Quito Sonríe; el primero brindará un control preventivo de salud y el segundo ofrecerá atención odontológica gratuita a los visitantes.

Además, del 19 al 21 de octubre se realizará las Jornadas de la Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud, evento que tiene el apoyo de la Secretaría de Salud, miembro integrante del consorcio RITMOS.
..Diego Armando M

Compartir
In this article