Estas acciones encaminadas a precautelar la salud de vecinos y vecinas, se realizan desde el martes 17 al domingo 22 de octubre en varios horarios y sectores de la zona.

Se promueve actividades para precautelar la salud en Zona Calderón

301
301

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Calderón, impulsa jornadas formativas en Nutrición, Alimentación Complementaria y Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura, además realiza la Toma de Muestras de Alimentos y Control.

Estas acciones encaminadas a precautelar la salud de  vecinos y vecinas, se realizan desde el martes 17 al domingo 22 de octubre en varios horarios y sectores de la zona.

Talleres de Nutrición: Se aplican con el fin principal que la comunidad mejore su calidad de vida a través de una alimentación sana y nutritiva, bajo el cuidado y aplicación de normas higiénicas básicas. Impartidos a adultos mayores a través de los grupos 60 y Piquito con la siguiente agenda:

Martes 17 de octubre: 

Madre Redentor de 9:00 a 10:00, casa comunal de Carapungo.

Miércoles 18 de octubre:

Renovación de 9:00 a 10:00, en la Casa Somos Calderón

Jardín de Amparito de 11:30 a 12:30, calle García Moreno Pasaje Orquídeas

Floreciendo de 14:30 a 15:30, calle Calixto Muzo y La Tola

Viernes 20 de octubre:

Grupo Manualidades de 9:00 a 10:00, en el CEAM del norte, ubicado en la Panamericana Norte 14/2 y Tila María.

Supervisión y apoyo en la capacitación a padres de familia en Alimentación Complementaria, a ejecutarse el viernes 20 de octubre, en el Guagua Centro Calderón.

Toma de Muestras de Alimentos a comerciantes autónomos en San Juan de Calderón, jueves 19 de octubre a las 17:00 e inspección visual en el mercado de Calderón, el domingo 22 de octubre, 9:00.

El objetivo de esta actividad es prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, a través de verificar la calidad de las provisiones preparadas. Además, cuidar que su elaboración esté sujeta a las normas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura e Higiene, jueves 19 de octubre a las 11:00, en el CEMEI de Carapungo y en la Unidad Educativa Calderón dirigido al personal que maneja alimentos.

En este proceso se aborda los siguientes temas: Alimentación Complementaria y Manipulación e Higiene de Alimentos, dentro de la cual se guiará a todo el personal en la preparación de un menú que supla las necesidades de los infantes y también a concienciar sobre las porciones de alimentos requeridas para equilibrar su desarrollo.
..Secretaría de Salud

In this article