El MSP en coordinación con otras instituciones realiza las supervisiones necesarias para evitar que este tipo de productos sigan llegando a la ciudadanía

Se mantiene alerta en establecimientos de salud ante posibles casos de intoxicación por alcohol metílico

116

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que, al 30 de octubre de 2017, en los establecimientos de salud públicos y privados se registran un total de 62 atenciones por sospecha de intoxicación por alcohol metílico, de los cuales 24 casos han sido confirmados por laboratorio, 20 se descartaron y continúa la investigación de 16 fallecidos.

Por el momento, se mantiene la alerta para que los establecimientos que conforman la Red Integral de Salud que reciban pacientes con síntomas de posible intoxicación por alcohol adulterado reporten inmediatamente a la Autoridad Sanitaria, para realizar los análisis correspondientes.

El MSP en coordinación con otras instituciones y a través de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) realiza las supervisiones necesarias para evitar que este tipo de productos sigan llegando a la ciudadanía. Se recuerda a la ciudadanía que se abstenga de comprar y consumir licor de dudosa procedencia y que no cuente con registro sanitario.

El consumo de alcohol es perjudicial para la salud. Cualquier persona con antecedentes de ingesta de bebidas alcohólicas de origen desconocido y que posterior al consumo presenten por lo menos uno de los siguientes síntomas: alteración del estado de conciencia; visión borrosa; náuseas; dolor de cabeza, dolor abdominal o resaca prolongada debe acudir inmediatamente  al establecimiento de salud más cercano.
..MSP

Compartir
In this article