Se han invertido $5,9 millones en su construcción

Se han inaugurado dos nuevos centros de Salud en Azuay

Al evento asistió Rafael Correa, Presidente de la República, Carina Vance, la ministra de Salud, y otras autoridades locales y nacionales.

689
689

El pasado martes 20 de octubre de 2015 se llevó a cabo la entrega oficial de los centros de salud tipo B de Molleturo y tipo C de Nabón, en Azuay. Al evento, que fue transmitido simultáneamente vía satélite, asistió Rafael Correa, Presidente de la República, Carina Vance, la ministra de Salud, y otras autoridades locales y nacionales.

El nuevo Centro de Salud de Molleturo, con un área de 1.747 m2 de construcción, adquirido por Ecuador Estratégico (MSP) hace dos años y lleva funcionando desde septiembre de 2015 mientras que el Centro de Salud de Nabón tiene un área mayor de 2.905 m2 de construcción y lleva desde el pasado mayo .

Estas dos nuevas obras se suman a otras dos de reciente creación en la provincia: el centro de salud tipo A San Gabriel del Chaucha, en funcionamiento desde diciembre de 2014, y el centro de salud tipo A San Gerardo, abierto desde enero de 2015. En la construcción de estos dos nuevos centros de Molleturo y Nabón se han invertido $ 5,9 millones, de los que $2,1 millones se destinaron a infraestructura y $ 0,7 millones a equipamiento, y entre las cuatro obras el Gobierno ha invertido más de $8 millones.

Es digno de mención y de recuerdo el hecho de que Azuay consiguió un gran logro relacionado con la salud gracias a la acreditación internacional de calidad del Hospital Regional Docente Vicente Corral Moscoso de Cuenca, que le fue entregada formalmente el 7 de mayo de 2015. Esta unidad recibió la acreditación en nivel Oro por cumplir estándares mundiales, al obtener un porcentaje total de cumplimiento del 96,75%, permitiendo así que Ecuador sea el único país de Hispanoamérica que tiene hospitales públicos con acreditación internacional de calidad.
..Susana Calvo

In this article