Se aprueba la metodología para la discusión del borrador COS

57

El día miércoles 11 de Abril de 2018, en la sesión N° 241 de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud, aprobó con 10 votos a favor, la metodología para la lectura, discusión y votación del borrador del Proyecto del Código Orgánico de Salud (COS), para segundo debate.

Ángel Sinmaleza, asambleísta y parte de la Comisión del Derecho a la Salud, indica que, por Secretaria General, se va a dar lectura artículo por artículo, de ahí presentaran las observaciones que sean necesarias y se aprobará libro por libro, después luego aprobarán el informe sobre el mismo.

Si encuentran nudos críticos en el proyecto, como lo llama Ángel Sinmaleza, contaran con especialistas entendidos en el tema, creen que la aprobación del proyecto para segundo debate demorará unos meses.

Resaltó que se acogerán pocas observaciones al proyecto, pues después de socializarlo con sectores e instituciones de salud, el COS ya cuenta con un análisis técnico.

En la sesión se aprobó la siguiente metodología para tratar el texto unificado del COS;

  1. Que se termine, si las hubiere, de recibir las comisiones generales solicitadas por los señores asambleístas
  2. Que  Secretaría lea el articulado del COS y en ese momento vayamos  los señores asambleístas, debatiendo los cambios que correspondan. Y que se vaya aprobando el COS, libro por libro, y una vez terminado el tratamiento, se vote el informe para segundo debate

El proyecto necesita compromiso donde podamos responsablemente aprobar cada libro, en la Comisión tenemos claro que no existe ley perfecta, pero haremos lo posible para que le ley salga lo más pulida posible” resaltó Sinmaleza.

Como dato, el borrador del proyecto unificado fue entregado el 14 de marzo de 2018, en una rueda de prensa convocada por la Comisión de Salud, donde el asambleísta Willian Garzón, presidente de la Comisión, señaló que “el proyecto es un trabajo consensuado, articulado y estructurado, trabajo que recoge las inquietudes y las propuestas de la ciudadanía debido a un proceso de socialización que llevaron como Comisión de Salud
..Carla Castillo

Compartir
In this article