“La mejor decisión que los médicos pueden tomar vs el riesgo de reclamaciones de demandas, es que contraten una póliza de seguros”

Santiago Castro: “El Hospital Padre Carollo valora a sus médicos”

78
78

La Agencia Productora de Seguros Uniteco, especializada en Responsabilidad Civil Profesional Sanitaria, desde el lunes 25 de junio hasta el viernes 29 mantiene una constante socialización con los médicos del Hospital Padre Carollo, institución médica docente, de segundo nivel.

Santiago Castro, gerente general de Uniteco en Ecuador, cuenta que han llegado a la casa de salud con un grupo de más de 10 personas, se  toman el tiempo necesario con todo el personal de salud de la entidad para explicarles: ¿Por qué deben contratar el seguro? ¿Qué es lo que deben buscar en un seguro? ¿Cómo disminuir el riesgo de reclamaciones? Entre otras inquietudes que tienen los profesionales en salud.

Castro considera que no es una venta masiva, sino  una venta asesorada. “Cada médico que se entrevista con nosotros puede contar con una hora de consulta gratuita. El abogado le va a explicar y resolverá  normativas legales. Además,  nuestros ejecutivos están especializados en venta asesorada”.

El gerente de Uniteco explica que las autoridades del hospital tomaron la decisión para que la contratación del seguro sea obligatoria, pues ven indispensable que todos los médicos posean un beneficio especial y tengan una protección. Ellos valoran a sus médicos y no quieren que estén solos, hay interés y preocupación por quienes dirigen al hospital, añadió.

Manifestó que como agencia asesora productora de seguros,  su  trabajo es intentar concienciar a los médicos que tomar una póliza de Responsabilidad Civil es importante y que puedan evitar los riesgos económicos que generan al médico una demanda. El médico aún no es consciente que debe contratar un seguro y le parece costoso, no ve el riesgo, ni la necesidad, pero con un hospital que toma este tipo de decisiones, que ya son de vanguardia protegen a sus médicos de forma obligatoria”, subrayó.

Referencias

Uniteco en 2017 ha atendido más de 240 casos, los mismos han ido incrementando al paso del tiempo. Es la única compañía que tiene presencia en las ocho principales ciudades del país, tiene 5 oficinas a nivel nacional , más de 25 personas trabajando solo para los médicos y la única que tiene un despacho jurídico, creado por médicos y abogados, los cuales están listos para atender las primeras 24 horas.

…Redacción

In this article