El stand de Salud al Paso estará ubicado durante todo el mes de octubre en las instalaciones de la Administración Zonal Quitumbe

“Salud al Paso” para los habitantes de Quitumbe

237
237

La Alcaldía de Quito continúa con su programa Salud al Paso, el cual beneficia a cientos de ciudadanos de distintas partes de la capital. Durante todo el mes de octubre, los habitantes de la zona Quitumbe se benefician de sus servicios.

En la Administración Zonal Quitumbe se ha instalado una carpa del proyecto municipal que atiende desde las 08:00 hasta las 16:30 y tiene el objetivo de cuidar la salud de los quiteños. En Salud al Paso se realizan consultas preventivas para evitar enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol, a través de consultas nutricionales.

A los asistentes a la carpa de Salud al Paso, se les evalúa la talla, peso, presión arterial, circunferencia abdominal y glucosa. Posteriormente, se les brinda educación nutricional y prescripción de actividad física. El tiempo estimado de la consulta es de 20 a 25 minutos por persona, y pueden atenderse personas desde los dos años de edad, indicando su número de cédula.

El servicio de Salud al Paso es integral, ya que se detectan los riesgos en tres etapas: Usuario sin riesgo, que es aquel que debe hacerse controles 2 veces al año en los puntos de Salud al Paso. Usuario de riesgo bajo, que debe acudir por 6 meses a un plan de intervención de Salud al Paso. Y los usuarios de alto riesgo, que se los deriva a unidades metropolitanos de salud, de 3 a 6 meses.

El stand de Salud al Paso estará ubicado durante todo el mes de octubre en las instalaciones de la Administración Zonal Quitumbe, ubicada en las calles Quitumbe Ñan y Condor Ñan. El servicio es totalmente gratuito.
..Secretaría de Salud

In this article