Rocío de Moreno ha socializado en EEUU sobre las tecnologías de asistencia para personas con discapacidad

10

En el marco de la XI Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se desarrolla en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida,  ha participado en el evento paralelo sobre el acceso a las tecnologías de asistencia para personas con discapacidad, informó la presidencia.

En su intervención Rocío de Moreno, ha informado sobre las tecnologías de asistencia o ayudas técnicas. Son necesarias para garantizar que las personas con discapacidad sean actores que puedan disfrutar sus derechos y llevar una vida productiva, sana y participativa”.

Según la Secretaría Plan Toda una Vida, alrededor de 47 mil personas con discapacidad, que fueron intervenidas por la Brigada Las Manuelas, han recibido ayudas técnicas (sillas de ruedas, de evacuación, posturales, cojines, colchón antiescaras, andadores, bastones, entre otras) como parte del apoyo integral que otorgan varios Ministerios de Estado.

La titular ha manifestado que el Ministerio de Salud Pública, como calificador y proveedor de tecnologías de asistencia, realiza un trabajo articulado con Las Manuelas para entregar la ayuda técnica pertinente o su reposición, además de formar brigadas las cuales visitan puerta a puerta a hogares de las personas con discapacidad.

Además, ha recordado que en la 71ª Asamblea Mundial de la Salud, el Ecuador, en conjunto con 34 Estados, promovió la adopción de la resolución donde consta la problemática de las tecnologías de asistencia; y cuyo objetivo es aplicar y fortalecer políticas y programas para mejorar el acceso a las mismas. “Avanzaremos a paso firme si pensamos en las tecnologías de asistencia no solo como el dispositivo de ayuda para la limitación física sino como el medio necesario para que las personas con discapacidad ejerzan el disfrute pleno de sus derechos”, ha expresado Roció de Moreno.

La esposa del Presidente Lenín Moreno, después de la ponencia socializará con la Fundación ONCE, con el objetico del fortalecer lazos de cooperación entre Ecuador y España.

Compartir
In this article