Desde ahora y hasta finales de 2018, la Secretaría Metropolitana de Salud participará activamente en acciones cómo: Detección de factores de riesgo de las ECNT,

Quito se compromete a salvar vidas a través de la prevención de enfermedades

520

Quito es una de las 50 ciudades en el mundo que se comprometieron a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT). Actualmente estas enfermedades ocupan los primeros lugares de mortalidad en el Distrito Metropolitano de Quito, entre estas están: enfermedades cerebrovasculares, enfermedades isquémicas del corazón, diabetes mellitus e hipertensión. La mayoría de ellas, patologías que se pueden prevenir.

El pasado 30 de marzo el Municipio de Quito firmó una carta de participación para esta iniciativa con la organización Bloomberg Philanthropies, cuyo representante es Michael Bloomberg, embajador de la Organización mundial de la Salud para las ECNT.

Desde ahora y hasta finales de 2018, la Secretaría Metropolitana de Salud participará activamente en acciones cómo: Detección de factores de riesgo de las ECNT, alimentación saludable, promoción de actividades físicas y entornos saludables como: crear calles en las que se pueda caminar, montar bicicleta y disfrutar, entre otros.
..Redacción

Compartir
In this article