300 docentes de 6 Unidades Educativas Municipales recibieron certificados como 'promotores de Salud y Nutrición'

Quito fomenta la prevención y promoción de una alimentación sana en niños y jóvenes

30

300 docentes de 6 Unidades Educativas Municipales recibieron certificados este 31 de agosto, al ser capacitados como “promotores de Salud y Nutrición”, a través de la Secretaría de la Salud del Municipio de Quito y la Alianza de Ciudades Saludables de Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de prevención y promoción se denomina ¡Pilas con las vitaminas!

Para los quiteños es un orgullo y un honor el que Quito haya sido seleccionada como una de las 50 ciudades que a nivel mundial la Fundación Bloomberg Philanthropies”, mencionó Mauricio Rodas, alcalde de Quito. Esta fundación apoya a fomentar una cultura de salud sana y alimentación adecuada en niños y jóvenes de las instituciones educativas municipales. Según al burgomaestre esta iniciativa se ampliará hacia otro tipo de planteles educativos de la ciudad.

Los docentes de 6 planteles educativos que reúnen cerca de 13.000 estudiantes del sistema educativo municipal fueron capacitados para aplicar la iniciativa ¡Pilas con las vitaminas!

El Secretario de Salud, José Rúales, manifestó que contar con alimentos saludables contribuye al rendimiento de los estudiantes, aporta al crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. Además, propicia una cultura alimentaria que garantiza la salud integral de la comunidad educativa e inicia hábitos saludables de manera temprana, evitando problemas nutricionales tanto de déficit como de exceso, que a lo largo pueden perjudicar el buen estado de salud, produciendo daños irreversibles en las diferentes etapas de la vida.

Esta iniciativa forma parte de la Alianza Ciudades Saludables. 50 ciudades en todo el mundo, entre ellas se encuentra Quito, por ello  trabajarán para prevenir enfermedades no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, entre otras).

Estas patologías y las lesiones causadas por accidentes de tráfico matan a 44 millones de personas en todo el mundo cada año. En Ecuador, el 50 % de personas mueren a causa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y en Quito el porcentaje es de 53% (2014).

…Redacción

Compartir
In this article