Planes de Contingencia para ofrecer atención médica integral

Profesionales preparan estrategias para prevenir el sarampión

56
56

El Distrito de Salud Latacunga ante la alerta de casos importados de sarampión realiza diferentes acciones de prevención y control para evitar la presencia de esta enfermedad en la población.

Milton Paredes, responsable distrital de Vigilancia Epidemiológica, informó, que dentro de las estrategias para evitar la reinserción del sarampión se capacita a los profesionales de la salud para la atención oportuna, y captación en el terminal terrestre de ciudadanos extranjeros (venezolanos) para aplicarles la vacuna contra el sarampión, educar a la población respecto a los modos de transmisión a través de charlas en los Centros de Salud, entre otras actividades.

Se reforzará la vacunación totalmente gratuita en los Centros de Salud para niños menores de 24 meses y menores de 15 años de edad que no cuenten con el esquema de vacunación completo, para lo cual se incrementaran todas las acciones necesarias para proteger a los habitantes del cantón Latacunga. “Existe el compromiso del Ministerio de Salud Pública para actuar de forma inmediata, y anticipada para evitar que el virus circule en el país”, acotó, Milton Paredes.

En la región de las Américas con las diferentes estrategias de vacunación se logró interrumpir la transmisión endémica del virus de sarampión en 2002, sin embargo la persistencia de la circulación del virus en otras regiones del mundo genera riesgo de importación y reintroducción del virus en el país.

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador ante la declaratoria de emergencia en las provincias fronterizas con por el flujo migratorio de Venezolanos, activo los Planes de Contingencia para ofrecer atención médica integral, así como, para prevenir enfermedades como el sarampión ante el anuncio de casos importados en el frontera

…Redacción

In this article