A través de la Farmacovigilancia, Arcsa vigila la seguridad y eficiencia de los medicamentos que se comercializan en el mercado

Profesionales del Hospital Luz Elena Arismendy se capacitaron sobre Farmacovigilancia

20
20

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de la Coordinación Zonal 9, capacitó sobre la importancia de la Farmacovigilancia a los profesionales de la salud del Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy, ubicado al sur de Quito.

El objetivo de esta capacitación fue fomentar y promover el reporte de eventos provocados por medicamentos, y se socializaron los conceptos relacionados a reacciones adversas, fallas terapéuticas, errores de medicación, normativa vigente y el correcto llenado de la Tarjeta Amarilla.

Mediante diversas actividades lúdicas la Agencia se potencializó la participación de los asistentes con el objetivo de verificar si los contenidos expuestos fueron de fácil comprensión para los participantes.

A través de la Farmacovigilancia, Arcsa vigila la seguridad y eficiencia de los medicamentos que se comercializan en el mercado ecuatoriano, con la finalidad principal de proteger e informar a los profesionales de salud y público en general sobre el posible riesgo del uso de los mismos.

El Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendy es un hospital de la red pública de salud, y brinda servicios de consulta externa, emergencia, hospitalización, centro obstétrico, imagenología, etc., para más de 700.000 mil habitantes del sur, además de los cantones de Mejía, Rumiñahui y de las provincias de Tungurahua y Cotopaxi. Por su nivel de complejidad, tendrá la capacidad de cubrir la atención de pacientes con complicaciones obstétricas y embarazo de alto riesgo.

…Redacción

In this article