LA FME ENTREGARÁ CERTIFICADOS AVALADOS POR LOS AUSPICIANTES

Primeras ‘Jornadas de Toxicología Clínica, Laboratorio y Salud Pública’

57

La Federación Médica Ecuatoriana, la Universidad San Francisco de Quito, el Colegio de Médicos del Guayas, la Fundación contra el ruido y el tabaco FUNCORADT y un grupo de profesionales académicos, invitan a las Primeras Jornadas de Toxicología Clínica, Laboratorio y Salud Pública’ que se llevarán a cabo los días 28, 29 y 30 de junio de 2018, en los salones del Hotel Oro Verde de la ciudad de Guayaquil.

Las entidades organizadoras han visto la necesidad dentro de un protocolo investigativo, difundir temas que poco o nada han sido abordados en los diversos cursos, congresos y jornadas científicas, bajo este contexto plantean desarrollar las Primeras ‘Jornadas de Toxicología Clínica, Laboratorio y Salud Pública’.

Los ponentes son especialistas en el área de la Toxicología Clínica, Laboratorio y Salud Pública, los cuales abordarán temas como: el manejo de conocimientos sobre intoxicaciones por plaguicidas, metales pesados, accidentes ofídicos, alcoholes, medicamentos, ruido y tabaco. Además expondrán sobre el manejo y tratamiento de los problemas de abuso de drogas.

Para el Dr. Héctor Rosero, secretario de la Federación Médica Ecuatoriana, las primeras ‘Jornadas de Toxicología Clínica, Laboratorio y Salud Pública’ constituyen una gran oportunidad para la comunidad científica en el ámbito de la salud para actualizar y compartir los distintos conocimientos que se han considerado importantes dentro de los riesgos de intoxicación en el desarrollo de la actividad cotidiana, hospitalaria y ambulatoria que ponen en riesgo la vida de las personas y más aún en la población infantil y adolescencia que es la más  frágil  de caer en este mal de las adicciones a drogas.

Las Jornadas están dirigidas a:

  • Profesionales de la Salud
  • Estudiantes universitarios de carreras afines
  • Profesionales judiciales y estudiantes
  • Profesionales de ambiente
  • Investigadores y docentes universitarios

Las Jornadas cuentan con el aval de la Universidad San Francisco de Quito y el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI). Para más información pueden comunicarse al número 2338229 o al correo electrónico: colegiomedicosguayas@gmail.com

…Redacción

Compartir
In this article