Presuntos funcionarios de salud falsificaban documentos para entregar el carné de discapacidad

75
75

Después de dos meses de investigación, agentes de la Policía Judicial aprehendieron a cuatro funcionarios públicos pertenecientes al Ministerio de Salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quienes presuntamente alteraban el sistema informático del Seguro Social para subir aportaciones y efectuar jubilaciones a usuarios y afiliados para obtener rubros económicos.

Alteraban el sistema informático del Seguro Social para subir aportaciones y efectuar jubilaciones

Según informó la Policía Nacional, los sospechosos también falsificaban documentos públicos para emitir el carné de personas con discapacidad.

Al parecer los sospechosos captaban afiliados y después de varias reuniones, presuntamente procedían a la entrega del carnet de discapacidad, para lo cual ingresaban información falsa al sistema del Ministerio de Salud, aumentando o colocando el grado de discapacidad adecuado para la obtención del documento.Asimismo ingresaban al sistema del IESS para alteraban las aportaciones con el fin de que el usuario pudiera adelantar su jubilación.

Presuntamente ingresaban información falsa al sistema del Ministerio de Salud, aumentando o colocando el grado de discapacidad

El Cnel. Carlos Mera, subcomandante de la Zona 8, ha indicado que durante las audiencias de formulación de cargos el abogado dictaminó medidas sustitutivas a la prisión preventiva para los cuatro implicados que consiste en presentarse cada quince días a la Fiscalía y prohibición de salida del país.

Ante este hecho el Seguro Social informó mediante un comunicado de prensa que desde la Dirección Provincial del IESS Guayas brindan las facilidades a los organismos de justicia para esclarecer este hecho y de comprobarse el involucramiento de algún funcionario solicitan a la justicia aplicar todo el rigor de la Ley.

Redacción

In this article