El Centro de Salud cuenta con 11 consultorios, dispone de 2 salas para partos; 16 camas en el área de emergencia, 10 para observación y 4 en recuperación post parto.

Presidente del IESS inaugura nuevo Centro Materno Infantil

182
182

El Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa Guzmán, entregó el Centro Materno Infantil y Emergencia de IESS en Puyo, para cubrir la gran demanda de atención de salud a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general de la localidad y sectores aledaños. Esta moderna y bien equipada obra es parte del amplio plan de nueva infraestructura de salud que ejecuta la actual administración entre el 2015 y 2017.

En la construcción y equipamiento de la nueva unidad médica se invirtió USD 8´545.955. Cuenta con 11 consultorios, dispone de 2 salas para partos; 16 camas en el área de emergencia, 10 para observación y 4 en recuperación post parto.

Atenderá en la siguiente cartera de servicios: Gineco – obstetricia, medicina general, medicina familiar, pediatría, traumatología, otorrinolaringología, cirugía general, cardiología, dermatología, medicina interna, psicología, gastroenterología, urología, nutrición, patología y cirugía oral: endodoncia y odontopediatría, imagenología: rayos x, mamografía, densitometría y ecografía, rehabilitación física, laboratorio clínico, farmacia y emergencia. El área de maternidad tiene dos salas de parto y un moderno quirófano obstétrico.

La atención de salud en emergencia será las 24 horas, los 7 días de la semana en beneficio de la población Pastaza y sectores aledaños. En consulta externa el horario será de 06:00 a 22:00 de lunes a viernes, los días sábado y domingo de 08:00 a 18:00. Con la apertura de esta nueva obra se ha  incorporado a 151 funcionarios nuevos, de los cuales el 79% es personal de la salud, todos comprometidos en brindar atención de calidad y calidez.

El centro médico está ubicado en las calles Gonzalo Pizarro y González Suárez, junto al actual Hospital Básico, que data de más de 40 años de funcionamiento, el que también será repotenciado para ampliar la atención a los afiliados, jubilados y beneficiarios.

Entre el 2015 y 2017 el IESS invierte más de 700 millones de dólares en la construcción de 52 nuevas unidades médicas en todo el país, de las cuales 22 ya están en funcionamiento: Hospitales Los Ceibos, Machala y Quevedo, Centros Geronto Geriátricos en Azogues y Santo Domingo de los Tsáchilas, Centro de Especialidades y Diálisis La Mariscal, 13 centros médicos del Seguro Social Campesino; los Centros Materno Infantil y Emergencia de Zaruma, Cuenca y Bahía; y ahora esta nueva edificación que es parte del hospital en el Puyo, porque en el IESS estamos construyendo historia.
..IESS

In this article