En esta casa de salud laboran 65 profesionales de la salud

Presidente Correa inauguró Centro de Salud tipo C en Chone

395

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este jueves un centro de salud tipo C para el cantón Chone, en la provincia de Manabí, en cuya construcción se invirtieron 5,6 millones de dólares que se pudieron completar con la Ley de Solidaridad.

El mandatario Correa, explicó que “este centro de salud reemplaza al anterior, construido hace 52 años”.

Este Centro de Salud atenderá alrededor de 300 pacientes diarios por consulta externa y a cerca de 130 por emergencia. Además, cuentan con servicios de medicina general, familiar, odontología, obstetricia, pediatría, psicología, nutrición, enfermería, inmunizaciones, laboratorio clínico, rayos X, terapia de lenguaje, fisioterapia, estimulación temprana, entre otros.

El presidente Rafael Correa, durante su discurso, indicó que “felizmente, gracias a la mayoría en la Asamblea pasamos la Ley de Solidaridad, se liberaron recursos y pudimos terminar obras como este centro de salud que beneficia a cerca de 130 mil habitantes del cantón Chone”.

En esta casa de salud laboran 65 profesionales de la salud y 10 funcionarios administrativos.

Por otra parte, Rafael Correa destacó que Ecuador es el único país de América Latina con 44 hospitales públicos acreditados por la “Accreditation Canada International”.

Asimismo, el presidente Correa dijo que se han inaugurado 5 hospitales por año. Para 2017 se prevé la inauguración de 6 centros de salud más, 3 de ellos en Manabí y anunció que se ha logrado el presupuesto para un nuevo hospital en Quinindé, Esmeraldas.
..Diego Armando M

Compartir
In this article