Plataforma digital reúne investigaciones de toda Suramérica en tres idiomas

24
24

El espacio virtual Plataforma de Conocimiento en Salud ha sido presentado por el Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS), sitio que contiene informes,libros, estudios, cursos, material periodísticos y referencias de especialistas sobre temas como la Atención Primaria.

La Plataforma compila los resultados del trabajo que ha realizado el ISAGS para el fortalecimiento de la salud en la región. “Generar, producir y diseminar conocimiento crítico, innovador y transformador de las políticas y sistemas de salud para la reducción de las desigualdades sociales está dentro de nuestras principales estrategias. Estamos convencidos de que una herramienta como esta, contribuye a la democratización del acceso al conocimiento e información en salud”, ha mencionado Carina Vance, Directora Ejecutiva del ISAGS.

Dentro de esta plataforma también se encontrará temas como la Vigilancia en Salud, Compras Públicas y Desabastecimiento de Medicamentos, Programas de Transferencia de Renta y una actuación sin precedentes en la región en el campo de la Diplomacia en Salud. Toda esta información se encuentra en tres idiomas.

La información está disponible en la página web www.isags-unasur.org y contiene la base de datos Sur + (Monitoreo de Asimetrías en Salud) y estudios sobre la situación de medicamentos esenciales con riesgo de desabastecimiento en América del Sur.

También se puede encontrar estudios publicados sobre embarazos no intencionados en adolescentes en la región; un mapeo de las políticas de salud intercultural, así como investigaciones publicadas a lo largo de 2018 y en años anteriores.

ISAGS

El Instituto Suramericano de Gobierno en Salud es un organismo intergubernamental, fundado en 2011 por el Consejo de Ministros de Salud de los países miembro de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas)

…Redacción

In this article