El presidente electo llega con un respaldo parlamentario mayoritario aunque con más desafíos de gobernabilidad

Plan de salud del presidente electo Lenín Moreno

890

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó la tarde de este martes 4 de abril los resultados oficiales del balotaje en Ecuador, luego de escrutado el 99,65% de las actas en todas las jurisdicciones.

Juan Pablo Pozo, titular del CNE, fue el encargado de anunciar las cifras y dijo que los resultados son “irreversibles”.

Lenín Moreno, de Alianza PAIS, alcanzó 5.057.149 votos (51,16%) frente a los 4.827.753 (48,84%) obtenido por Guillermo Lasso, de la alianza SUMA-CREO. El presidente electo llega con un respaldo parlamentario mayoritario aunque con más desafíos de gobernabilidad en un escenario sin Correa

El recién elegido presidente Moreno es un político ecuatoriano, quién se desempeñó como el 46° Vicepresidente del Ecuador entre 2007 y 2013, de la mano de Rafael Correa, quien lo llevó a participar en las cercanas elecciones presidenciales.

– En InfoSanitaria les presentamos el plan en materia de salud del presidente electo Lenín Moreno:
◦Reforzar las políticas para combatir la malnutrición infantil, promoveremos el acceso universal a servicios de agua potable, alcantarillado y electricidad.
◦Profundizar la reforma de la salud para ampliar la cobertura y el acceso equitativo a servicios de calidad por parte de los ecuatorianos, especialmente de los grupos más vulnerables.
◦Revertir la problemática de embarazos adolescentes.
◦La prioridad del Estado debe ser el desarrollo integral infantil.
◦Elaborar nuevas leyes para el Sistema de Salud y la Seguridad Social.
◦Hacer del Ecuador una potencia deportiva.
◦Poner como centro el Sistema de Salud Pública la promoción y la prevención de la salud, la atención integral , familiar y comunitaria, fundadas en la atención primaria.
◦Reforzar el sistema de Medicina Familiar y Comunitaria, formando profesionales en este campo.
◦Reforzar la corresponsabilidad y la veeduría ciudadana a los servicios de salud.
◦Consolidar la Red Pública Integral en Salud, para que los servicios prestados por el Ministerio de Salud Pública y los sistemas de seguridad social se integren y complementen.
◦Se impulsará el enfoque intercultural en el sistema de atención médica mediante la incorporación y reconocimiento de la medicina ancestral y alternativa.
◦Desarrollar una política de promoción de la salud sexual y reproductiva. Profundizar los planes para prevenir embarazos adolescentes.
◦Se debe garantizar el acceso soberano a los fármacos impulsando su producción y el uso de medicamentos genéricos.
..Redacción

Compartir
In this article