La entidad de salud tiene previsto un plan de contingencia, por lo tanto no suspenderán sus servicios.

Plan de contingencia mientras remodelan el centro obstétrico y neonatología del San Francisco- IESS

22
22

Las áreas de neonatología y centro obstétrico del Hospital General San Francisco pertenecientes al Seguro Social serán remodeladas a partir de este 17 de octubre, informó la entidad de salud. Pero recalcó que el servicio a los usuarios no se suspenderá, pues cuentan con un plan de contingencia que aplica el direccionamiento de sus pacientes a las unidades médicas más cercanas.

Los pacientes serán direccionados al Hospital Carlos Andrade Marín y Quito Sur, al Centro de Especialidades Comité del Pueblo y al Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Cotocollao, de acuerdo al nivel de complejidad.

El plan además consideró la asignación de un consultorio en la sala de emergencia, para valoración de los pacientes en labor de parto. Los casos de cesáreas serán direccionados a otras casas de salud.

Adicional, la casa de salud habilitará un quirófano en emergencia y 3 camas de recuperación, para la atención de partos en periodo expulsivo.

El centro obstétrico atiende a un promedio de 370 pacientes cada mes, con casos de partos, cesáreas y cirugías ginecológicas; mientras en neonatología, ingresan alrededor de 176 pacientes en terapia intensiva, neo crecimiento, neo alojamiento y neo intensivo

En el hospital, durante 30 días realizarán trabajos de remodelación íntegral de las dos áreas, a fin de ampliar la cobertura y brindar una mejor atención a los usuarios.

…Redacción

In this article