El MIES comunica que su propósito es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias

Personas con discapacidad en Pastaza recibieron atención del MIES

65
65

Cerca de  450 personas con discapacidad recibieron atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Pastaza. La institución mantiene convenios de cooperación económica con dos entidades: la Iglesia Esperanza Eterna de la ciudad de Puyo y el Municipio del cantón Santa Clara.

La Directora del distrito Puyo, Yadira Santi, ha informado que la inversión para la  atención domiciliaria a personas con discapacidad supera los 174 mil dólares.

La atención que brinda el MIES es a personas con discapacidad física, intelectual, auditiva y verbal

El MIES ha comunicado que su propósito es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. La atención que brinda es a personas con discapacidad física, intelectual, auditiva y verbal, a través de 15 técnicos de los servicios de atención en el hogar y la comunidad en la provincia de Pastaza.

Juan Diego Flores, joven con discapacidad auditiva y verbal recibe la visita de los técnicos del MIES cada 15 días. Beatriz Valverde madre de joven señaló que los dos aprenden el lenguaje de señas, con el propósito de mejorar su comunicación, además de recibir consejos para mejorar el cuidado de su hijo.

El MIES señala en su boletín qué; Juan Diego recibe 50 dólares mensuales de la pensión para las personas con discapacidad que entrega el Gobierno Nacional a este sector de la población en situación de pobreza y extrema pobreza.  Su madre expresa que es un aporte a sus sueños de convertirse en artista y fortalecer sus habilidades para pintar cuadros en lienzo.

Con estos recursos él puede comprar materiales para continuar desarrollando su arte; además de la alimentación, medicamentos y gastos de movilización para sus chequeos médicos”,
..Redacción

In this article