Arcsa ha capacitado a cerca de 1000 profesionales de salud de Quito en Farmacovigilancia

Personal médico del hospital Baca Ortiz recibe capacitación sobre Farmacovigilancia

89
89

Con el fin de fortalecer sus conocimientos en la identificación y reporte de reacciones adversas a medicamentos en sus pacientes, los profesionales de salud del hospital de niños Baca Ortiz de Quito recibieron capacitación sobre la importancia de la Farmacovigilancia por parte de técnicos de la Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

En la actividad los técnicos de la entidad socializaron los conceptos relacionados a eventos que puede producir la ingesta de  medicamentos, como reacciones adversas, fallas  terapéuticas, errores de medicación; además se trató sobre la normativa vigente y cómo llenar la Tarjeta Amarilla.

La capacitación estuvo acompañada de diversas actividades lúdicas para potencializar la participación de los asistentes, con el objetivo de verificar si los contenidos expuestos fueron de fácil comprensión.

Durante el 2018, Arcsa ha capacitado a cerca de 1000 profesionales de salud de Quito en Farmacovigilancia, para desarrollar sus criterios en la correcta identificación y reporte de eventos adversos relacionados con el uso de medicamentos.

…Redacción

In this article