En el DMQ existen tres centros gerontológicos residenciales

Personal de centros gerontológicos de Quito fue capacitado por Arcsa

13
13

La Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitó a los responsables del cuidado y alimentación de los adultos mayores que habitan en los centros gerontológicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Quito.

La socialización abordó temas relacionados a las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, con énfasis en la importancia de la higiene del personal, limpieza del lugar, almacenamiento adecuado de los alimentos, entre otros aspectos sanitarios para precautelar la salud de los residentes.

En el Distrito Metropolitano de Quito existen tres centros gerontológicos residenciales y cuatro centros diurnos en convenio con el MIES, que brindan cuidados a más de 700 adultos mayores.

“La capacitación nos sirve para la prevención de enfermedades y es un mecanismo para coadyuvar a la correcta nutrición de nuestros adultos mayores”, dijo Sandra Peñafiel, analista de Inclusión Social del MIES. “Además de contribuir y fortalecer al mejoramiento de las capacidades y conocimientos de los equipos técnicos de atención al adulto mayor”.

La Coordinación Zonal 9 de Arcsa brinda capacitaciones gratuitas a instituciones públicas y privadas, y al público en general, con el fin de sensibilizar en la población sobre la importancia de proteger su salud a través de las buenas prácticas higiénicas.

…Redacción

In this article