La empresa lamenta lo sucedido, y ratifica su compromiso con la calidad u la inocuidad de todos sus productos

Pasteurizadora Quito aseveró que las 375 unidades de leche con lote S03 fueron retiradas del mercado

21

Después del comunicado emitido por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) donde indicó la prohibición de compra, comercialización y consumo del lote “S03” del producto LECHE ENTERA ULTRAPASTEURIZADA LARGA VIDA UHT de la marca VITA, por tener una contaminación química en el producto, el gerente General de Pasteurizadora Quito, Patricio Calderón, se pronunció en rueda de prensa sobre el suceso.

El gerente de la empresa explicó que se produjo la falla en el proceso de sanitización en uno de los equipos de envasado de funda, el cual provocó la  alteración en las características estándar de 375 unidades, distribuidas en la zona centro sur de la ciudad de Quito, con fecha 3 de septiembre de 2018.

Por lo tanto, concluyeron que el hecho fue producto de una falla mecánica no detectada durante 8 minutos, en una de las envasadoras. Después de lo ocurrido, el 5 de septiembre, la empresa procedió a retirar el producto de todos los puntos de distribución de la zona y a reemplazarlos por productos en perfectas condiciones.

La médica de Salud Ocupacional de Pasteurizadora Quito, Paulina Chiluisa, manifestó que la contaminación en las 375 unidades del lote S03 no provoca afectaciones severas a la salud de las personas. “Cuando alguna persona hubiese ingerido un bocado de esta leche, lo que hubiese sentido inicialmente es una picazón en su boca que le impide tragar  por el mal sabor en su boca (…), las consecuencias no son letales”.

La empresa informó que se ha puesto en contacto con todas las personas que han presentado reclamos, y está realizando el debido acompañamiento. Además recordó que Pasteurizadora Quito lamenta lo sucedido, y ratifica su compromiso con la calidad u la inocuidad de todos sus productos, respaldados por su trayectoria de más de 60 años en el mercado.

Por su parte, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria comunicó que se mantienen los controles en todo el territorio nacional por la confirmación de la contaminación química del producto. Asimismo, señaló que se mantiene en análisis de laboratorio para determinar el producto químico que ocasionó la contaminación, que por información de la empresa se trataría de peróxido de hidrógeno.

También la Agencia ha tomado muestras de otros lotes del mismo producto, donde hasta el momento no se ha detectado presencia del contaminante. Mencionó que la Arcsa actualizará la información de ser necesario.  

…Redacción

Compartir
In this article