“Para una niñez más segura”

74
74

…Dr. Jorge Mier Araujo

Nuestro lema “para una niñez más segura” responde a la necesidad de posicionar la visión integradora y multidimensional que el cirujano pediatra está obligado a desarrollar cuando asume responsablemente la salud quirúrgica de los recién nacidos y niños. Esto ha hecho que, en la preparación de nuestro CONGRESO ECUATORIANO DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA del año 2018, hayamos conjugado las voluntades de quienes conforman el equipo de trabajo indispensable para la asistencia quirúrgica: las enfermeras especializadas en el área pediátrica, los colegas y amigos anestesiólogos pediatras y los cirujanos pediatras.

La temática del congreso es novedosa, controversial, siempre actual y ocupa en estos momentos la atención de congresos y foros médicos en todo el mundo. Para unirnos al debate, hemos invitado a CIRUJANOS PEDIATRAS y ESPECIALISTAS que son referentes en la región y que nos ayudarán a encontrar las mejores rutas y a desarrollar aún más nuestras destrezas en la asistencia quirúrgica infantil.

Dr. Jaime Shalkow (México), especialista en Oncología Pediátrica, Dr. Marcelo Barrenechea (Argentina) Especialista en patología del Tórax, Dra. Silvana Cavallieri (Chile) Anestesióloga Pediatra. Dra. Carolina Millán (Argentina) Especialista en Neonatología Quirúrgica, Dra. Adriana

Echavarría especialista en la Atención del Trauma en Niños. Dr. Israel Fernández-Pineda (España) malformaciones y Tumores Vasculares, Dr. Cristian Sager (Argentina) Endo-urologia y reflujo Vesico Ureteral. El Dr. Mario Riquelme (México) será el Instructor del Hands–On Practice sobre “conducto Inguinal Complejo y Suelo Pélvico a desarrollarse en el Hospital Carlos Andrade Marín

Los Talleres destinados a Enfermeras y Anestesiólogos (“Eventos críticos en anestesiología Pediátrica”, PICC neonatal y pediátrico, Adecuado manejo de criterios e insumos para el cuidado de heridas complejas…) enseñaran competencias y destrezas en la atención del neonato y niños durante la atención quirúrgica.

Junto a la academia, este congreso científico está encaminado a iniciar un proceso de legitimación del cirujano pediatra a través de la CERTIFICACIÓN DE LOS ESPECIALISTAS, un proceso ético, y legal que consideramos indispensable. Todo esto desarrollado dentro de la maravillosa ciudad de Quito que conjuga historia, arte, cultura y paisajes incomparables.

Estoy seguro de que serán días de confraternidad y amistad a los que todos ustedes están invitados, y en los que serán bienvenidos.

In this article