Pacientes con dificultad de movilidad son atenidos en sus domicilios por personal del Hospital de Ambato IESS

16

El Hospital General Ambato perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), brinda atención médica domiciliaria a los adultos mayores y otros pacientes que presenten dificultades de movilidad, por su estado de salud.

El equipo médico que acude hasta los domicilios está compuesto por un médico familiar y una enfermera. La periodicidad de la visita depende del estado de salud de cada paciente, se encargan de realizar curaciones por escaras, cambio de sondas permanentes; y mediante consejos prácticos, educan al paciente y a sus familiares sobre los cuidados necesarios para afrontar las diferentes dolencias.

En lo que va del año el Hospital General de Ambato ha realizado cerca de 600 visitas en diferentes sectores de la provincia de Tungurahua.

En caso de encontrar alguna patología urgente, los profesionales de la salud derivan al paciente hasta el servicio de emergencia, para que sea atendido y pueda retirar los medicamentos prescritos de la farmacia del hospital.

La mayoría de pacientes beneficiarios de este programa son adultos mayores con secuelas neurológicas, cuadripléjicos, con parálisis cerebral o diferentes tipo de cáncer.

El Hospital General de Ambato del IESS, atiende a un promedio mensual de 5.600 adultos mayores en las áreas de hospitalización, emergencia, consulta externa y cirugía. Como parte de la atención integral de salud a los adultos mayores, el IESS en Tungurahua es parte del Programa de Envejecimiento Activo, con espacios recreativos y de socialización.

…Redacción

Compartir
In this article