El curso iniciará el próximo 23 de octubre y culminará el 2 de febrero de 2018.

OPS realizará curso regional básico de farmacovigilancia

398
398

La Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) anunció que está abierto el periodo de inscripción para la segunda versión del “Curso Regional Básico de Farmacovigilancia – Edición 2017”, que se realizará el próximo 23 de octubre y que culminará el 2 de febrero de 2018. Este evento formativo es organizado por la Unidad de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias.

La farmacovigilancia es definida por la OMS como la ciencia y actividades relacionadas con la detección, valoración, entendimiento y prevención de efectos adversos o de cualquier otro problema relacionado con medicamentos.

Dada la importancia del tema, la OPS/OMS ha cooperado con los países de la Región para el fortalecimiento de capacidades en el área. El mayor conocimiento de los profesionales de la salud y la población al respecto, resulta imprescindible para un manejo más seguro del medicamento en el marco de una mejor calidad de atención.

La OPS/OMS ha indicado que este curso está dirigido a profesionales involucrados en actividades académicas (docencia en salud pública y carreras de Ciencias de la Salud) y del área de prestación de servicios sanitarios del sector público, privado o de la Seguridad Social, como por ejemplo centros de salud, hospitales, consultorios, farmacias, entre otros.

El curso tiene una duración de 88 horas con una dedicación prevista de 8 horas semanales, y su objetivo es presentar y favorecer la comprensión de los conceptos básicos en vigilancia de la seguridad post-autorización de medicamentos con el fin de contribuir al fortalecimiento de los programas de farmacovigilancia en la región de las Américas, ha puntualizado la OPS/OMS.

Para más información ingresa al portal web del Curso Regional Básico de Farmacovigilancia 2017 – 2018″
..Redacción

In this article