Nuevos equipos y mejoramiento de infraestructura en Hospitales del IESS en Loja

29
29

El Hospital del Día Central en Loja realizó un mantenimiento integral a la central de emergencia y ambulancias, con la finalidad de brindar una atención de calidad a los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Mientras que en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso se adquirieron nuevos equipos e insumos médicos.

Los espacios renovados en el Hospital del Día comprenden el área de recepción, admisión y facturación, sala de espera, área de procedimientos médicos para atención a menores, área de enfermería, sala de terapia respiratoria, área de observación para hombres, mujeres y niños, así como los consultorios de triage y atención médica.

Según la opinión de uno de los pacientes de la casa de salud ahora sus instalaciones están mejor y el servicio también es diferente.

El director administrativo del Hospital, Andrés Sigcho, ha manifestado que siempre fue una prioridad dar mantenimiento a esta área, a donde acuden miles de personas con diferentes tipos de emergencias.

A esta institución también se ha incorporado nuevos profesionales del área de la salud para brindar sus servicios a los más de 6.000 pacientes que llegan hasta esta casa de salud mensualmente. De esta manera, la entidad busca brindar atención médica de calidad y excelencia a los asegurados en la provincia de Loja.

Por su parte, en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso se han adquirido nuevos equipos e insumos médicos: un resectoscopio bipolar para realizar cirugías laparoscópicas en la especialidad de urología, de próstata y vejiga; otro equipo obtenido es el holter de cardiología para el monitoreo del corazón, manera ambulatoria.

La entidad de salud recalcó que todas las ambulancias se encuentran operativas, al servicio de esta unidad hospitalaria o el traslado de pacientes a otras provincias, de ser necesario.

…Redacción

In this article