Nuevo sistema para obtener citas médicas implementado en el Hospital de Calderón

95

El Hospital Docente de Calderón, ha informado que a partir del 1 de junio, implementará un nuevo sistema para obtener citas médicas en consulta externa, que funcionará a través de internet, llamadas telefónicas y mensajes de texto al celular de los pacientes.

La institución ha informado que el paciente tendrá la opción de que en la llamada o mediante un mensaje de texto gratis, confirme o cancele la cita, para que pueda ser programada en una nueva fecha.

Esta nueva forma de obtener citas médicas, lo realiza en coordinación con los centros de salud de la provincia de Pichincha, además, cuenta con un sistema de agendamiento de citas llamado SAT-REC, mediante el cual, los centros de salud suben en línea el pedido de cita médica para un especialista y el Hospital se encarga de responder al centro de salud en este sistema, la fecha y hora de la cita, para que a su vez sea comunicada al paciente por el centro de salud.

Cuando la fecha y hora de la cita se encuentre reservada, la entidad llamará al usuario y señalará la especialidad y datos de su cita y en los próximos meses enviarán un mensaje de texto al celular de los usuarios, con el fin de evitar que los pacientes no tengan que ir al Hospital a hacer fila y solicitar un turno.

Si el paciente confirma su asistencia, recibirá una llamada o mensaje de recordatorio 48 horas antes, para que no olvide acudir a su turno con el especialista, ya que incumplir a la cita puede ocasionar problemas en su salud y se desperdicia un espacio que puede ser utilizado por otro paciente.

La entidad también comunicó que los usuarios con citas extra-programadas, subsecuentes, interconsultas o provenientes de otras provincias, que acuden por tener un pedido para el Hospital Docente de Calderón, podrán registrar sus datos telefónicos en la ventanilla de Admisiones, para que los datos de su nuevo turno médico sean informados a su celular y así evitar viajar a la capital o visitar el Hospital en varias ocasiones, a hacer fila para obtenerlo.

Según el Hospital de Calderón inaugurado en el año 2015, ofrece mensualmente 10.000 turnos en 35 especialidades de Consulta Externa, los cuales podrán ser programados a través de este sistema que a futuro incorporará también, mensajería celular para la confirmación de exámenes de imagen y laboratorio.

Estas medidas se han tomado el hospital con el fin de evitar las filas de espera en todas las áreas para obtener un turno, así como disminuir el ausentismo de los pacientes por olvido de la fecha de la cita médica.
..Carla Castillo

Compartir
In this article