El objetivo de esta tarea es prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, a través de verificar la calidad de las provisiones preparadas.

Municipio preserva salud de moradores de Calderón

214

Preocupados por la salud de la ciudadanía, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, realizó la toma de muestras de alimentos preparados a los comerciantes autónomos del sector de San Juan de Calderón.

Además, el sábado 7 de octubre a partir de las 20:00, en la Casa Comunal del Conjunto Santa Marianitas, los vecinos y vecinas del lugar serán parte del Taller de Manejo Responsable de Mascotas.

El jueves, la toma de muestras de los productos elaborados por los Comerciantes Autónomos del sector de San Juan de Calderón se realizó a partir de las 17:00, material que posteriormente será analizado en el laboratorio.

El objetivo de esta tarea es prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, a través de verificar la calidad de las provisiones preparadas. Además, cuidar que su elaboración esté sujeta a las normas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según personal del área de salud de la zona, en el cumplimiento de esta actividad se verifica que las personas responsables de los alimentos, tengan actualizados los certificados de salud y hayan sido capacitados en Buenas Prácticas de Higiene y Manipulación de Alimentos, además de mantener el uniforme adecuado para cumplir con dicha tarea.

El sábado en cambio se desarrollará en la casa comunal del Conjunto Residencial Santa Marianitas, el taller de Manejo Responsable de Mascotas, en donde los moradores del lugar se capacitarán sobre el contenido de la Ordenanza Metropolitana 048, que Regula la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito.
..Secretaría de Salud

Compartir
In this article