Abiertos a nuevos diálogos como Código Orgánico de la Salud, estabilidad laboral, postgrado para médicos, etc

MSP y FME acuerdan resolver los temas de concursos antes del proceso electoral

508

La Federación Médica Ecuatoriana (FME) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) se han reunido para tratar la preocupante situación de los concursos de méritos y oposición para profesionales de la salud. Esta reunión fue solicitada por la FME el 6 de octubre (Ver solicitud).

En una carta previa, el 14 de julio, la FME dirigida a la Margarita Guevara, Ministra de Salud respecto a la convocatoria a los concursos de méritos y oposición (ver carta). Ante las preocupaciones respecto al proceso fueron planteadas en esta reunión se acordó que el tema de concursos quede zanjado previamente al proceso electoral que vivirá nuestro país. Entre los puntos más importantes se resolvió que la FME pueda participar con voz y voto, no solo con voz como se pretendía inicialmente, en la veeduría y revisión de los bancos de preguntas y la bibliografía para los concursos.

Se acordó también poder entablar mesas de diálogo que traten diversos temas: Código Orgánico de la Salud, estabilidad laboral, postgrado para médicos, etc. El avance de estos diálogos se informarán oportunamente.

Se trató también el caso de los médicos que pertenecían al Ministerio de Justicia y pasaron al MSP, quienes pese a trabajar ocho horas diarias continuaban recibiendo un salario de cuatro horas. Las autoridades se comprometieron en resolver este tema lo antes posible.

Hay un gran número de temas aún no resueltos y muchos otros todavía por tratarse. La postura de la FME es y seguirá siendo defender los derechos de los médicos y de la población ecuatoriana, de manera irrenunciable.

Como delegados de la Federación asistieron el Dr. José Eras Pazmiño, presidente y el Dr. Julio Álvarez, tesorero de la FME, asistió también el Dr. Santiago Carrasco y el Dr. Carlos Cárdenas, presidente y secretario del Colegio Médico de Pichincha respectivamente. Entre los funcionarios que participaron de la reunión estuvo la Ministra Margarita Guevara y María Verónica Espinosa.
..Redacción

Compartir
In this article