El total de vacunas recibidas para esta nueva remesa es de 33.200 dosis y 160 mil dosis pediátricas

MSP realiza campaña de vacunación contra influenza

295

El Ministerio de Salud Pública con el objetivo de disminuir el riesgo de complicaciones y muertes debidas a la influenza se propuso a partir del 2006 vacunar a grupos de riesgo contra esta enfermedad.

El Dr. Andrés Molina, Coordinador del Centro de Salud de Cotocollao, indica que “los grupos prioritarios, de acuerdo a las recomendaciones de la OPS, a los que se dirige la campaña son cinco: a personas de 50 a 64 año de edad, está también dirigida a Policías, militares y bomberos”.

La campaña se está realizando desde el 1 de marzo de 2017 hasta el mes de abril.

El total de vacunas recibidas para esta nueva remesa es de 33.200 dosis y 160 mil dosis pediátricas.

Jorge Galindo de 50 años que recibió la vacuna indica que “es importante este tipo de campañas para que la población no se enferme, que ella se vacuna porque no le gusta estar con gripe”.

El Sr. Carlos Esteves (63 años), mientras espera ser atendido por el personal del servicio de vacunación manifiesta que “un amigo de él se enfermó de gripe y después se complicó en neumonía, que casi fallece y que con ese antecedente, prefiere vacunarse contra la gripe, es preferible prevenir antes que lamentar”.

Durante todo el mes se han realizado varias campañas de vacunación contra la influenza y a la vez se realizaron visitar los barrios aledaños al Centro de Salud de Cotocollao para llegar de manera directa a la comunidad con la vacuna, se cumple con el segundo objetivo estratégico del MAIS que señala la importancia de “acercar los servicios de salud a la comunidad reduciendo barreras de acceso, disminuyendo la inequidad, fortaleciendo la capacidad resolutiva del primero y segundo nivel… (…)
..CZ9

Compartir
In this article