MSP publicará en los próximos meses las ‘Guías Alimentarias’ para la población ecuatoriana

6

Ministra de Salud, Verónica Espinosa, considera importante el porte de nutrientes que brindan la leche y sus derivados como parte de la alimentación de los ecuatorianos, en el marco de la reunión con representantes del sector lechero ecuatoriano, en donde ha destacado la importancia del consumo de productos lácteos para una alimentación saludable para niños y adulto, informó el Ministerio de Salud.

Verónica Espinosa, ha expuesto, que las Guías Alimentarias para la Población Ecuatoriana, se encuentran en desarrollo en el Ministerio de Salud Pública, misma publicación la realizarán en los próximos meses, pues consideran el importante aporte de nutrientes que brindan la leche y sus derivados como parte de la alimentación de los ecuatorianos.

En las guías se contemplan la leche, el queso, el yogur y otros derivados, que cuentan con un alto valor nutricional y son parte importante de la alimentación, por lo que no existe ninguna política pública que quiera desalentar su consumo” ha manifestado Espinosa.

Además, ha recalcado la importancia de la lactancia materna como el alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida de los niños y ha recomendado que niños y niñas menores de 2 años sigan recibiendo la leche materna, en conjunto con otros alimentos con alto valor nutricional como los lácteos.

Mientras, Rafael Vizcarra, gerente general de Reylacteos; Rodrigo Gallegos, director ejecutivo del Centro de la Industria Láctea (CIL); y Juan Pablo Grijalva, gerente general de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente, han compartido sus principales inquietudes durante un diálogo realizado en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública  en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social.

Juan Pablo Grijalva, gerente general de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente, ha saludado la apertura del Ministerio de Salud Pública ante la propuesta de la incorporación de observaciones del sector lechero para el desarrollo de las Guías Nutricionales. “Es de gran alegría para nosotros contar con un espacio de diálogo y de información,” ha dicho.

…Redacción

Compartir
In this article