MSP presentó medidas de prevención contra la influenza

56
56

El Ministerio de Salud comunicó que mantiene activo su sistema de vigilancia sanitaria ante la llegada de la temporada invernal y considerando el registro de nuevos casos de influenza en otros países de la región.

La autoridad sanitaria recuerda a la ciudadanía las medidas de prevención básicas para evitar el contagio de esta enfermedad. Además, indica que en Ecuador no existe un rebote de la enfermedad, sin embargo, al ser un virus estacional recomienda mantener las medidas de prevención de forma permanente.

Las medidas de prevención son: lavado permanente de manos, protegerse la boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar, o hacerlo en la parte interna del codo; acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebres superiores a los 38° centígrados y tos o dolor de garganta.

Asimismo, si presenta síntomas respiratorios, pide no acudir a espectáculos públicos, evitar el contacto con otras personas (saludos de beso y mano) y mantener áreas físicas ventiladas.

En julio de este nuevo año, Ecuador presentó el informe de cierre estacional de influenza que en el periodo diciembre del 2017 hasta el primer semestre de 2018 en el que se registró una actividad alta. Hubo predominio del virus tipo A (H1N1) con una co-circulación baja del tipo A (H3N2) y de la influenza tipo B.

La Influenza es una enfermedad endémica con alta capacidad de transmisión. El 90% de afectados presentan síntomas leves o son asintomáticos y solo un 10% presentan síntomas severos que podrían requerir hospitalización.

…Redacción

In this article