En los cinco primeros días del mes de marzo de 2017, los 16 centros de salud pertenecientes a la Dirección Distrital 17D05 han vacunado en total a 8243 mascotas

MSP continúa campaña de vacunación antirrábica

401
401

El Ministerio de Salud Pública a través de los centros de salud del país implementa la campaña de vacunación antirrábica canina y felina del 1 al 31 de marzo de 2017, para este fin, los profesionales de la salud de la Dirección Distrital 17D05 La Concepción a Zámbiza – SALUD, trabajan en esta campaña de domingo a domingo, tanto en Centros de Salud como en brigadas desplegadas en los barrios correspondientes al territorio del Distrito.

En los cinco primeros días del mes de marzo de 2017, los 16 centros de salud pertenecientes a la Dirección Distrital 17D05 han vacunado en total a 8243 mascotas, de los cuales 7340 son perros y 903 gatos, enfocados en la prevención y control de la Rabia, interrumpiendo la circulación viral para la eliminación de la transmisión por mordeduras de perros y gatos.

La comunidad puede acceder de manera gratuita a cualquiera de los centros de salud, en donde sus mascotas recibirán la vacuna. Además está previsto el desplazamiento de brigadas especializadas a localidades para inmunizar a la población canina y felina.

El pasado 11 de marzo se realizó la vacunación en los barrios: La Floresta, Atucucho (sector La Campiña y Planadas del Cisne), Tanda, Nayón, La Comuna, El Inca, Rumiñahui Cofavi, Backer, El Morlán, Cochapamba Sur y Parque Bicentenario; y 12 de marzo, se vacunarán en los barrios: La Luz, Zámbiza, La Pulida (Barrio San Lorenzo, San Vicente, La Florida, Ana María, san Fernando), Cocotog y La Concepción.

Recomendaciones:

– No se debe vacunar animales como: conejos, ardillas u otros animales domésticos y exóticos.
– Se recomienda NO vacunar a hembras gestantes.
– Exigir una jeringuilla por animal.
Exigir el certificado de vacunación que sirve para garantizar que el animal recibió la pústula en una fecha determinada.
– El carné de vacunación sirve para garantizar que el animal recibió la vacuna en una fecha determinada, mismo que servirá para futuras campañas y así mantener un record de vacunación.
..MSP

In this article